Tomar una decisión implica dejar algunas cosas atrás. Decir que sí es definitivamente darle la espalda a eso que ya no necesitamos o no queremos; y si lo queríamos, no era tan importante como para tomarlo como opción.

Por eso el amor no puede definirse como una decisión, el compromiso a ese amor, sí. Y es que uno ama con las posibilidades que tiene, como puede, con lo que aprendió; uno ama lo que reconoce como valioso (por eso al estar enamorados, enunciamos cuantas cualidades tiene el otro para hacerse digno de un corazón entregado). En ese reconocimiento, las posibilidades son infinitas y uno puede amar todo aquello que desee.

Ahora, el sentimiento y la verbalización son dos cosas distintas. Una vez se dice “Te amo” hay algo en construcción, una promesa de querer. No se dice eso a la ligera (¿o sí?); no se le dice eso a todo el mundo o no por lo menos en un mismo periodo de tiempo sin tener consecuencias. Podemos amar a muchos y de distintas maneras, pero no con todos los expresaremos. Y aquí es cuando las cosas deberían ser diferentes.

Un simple “para qué” agregado haría el sentimiento más sencillo. Hay amores contemplativos, amores del momento y amores exigentes. Amores que se deben quedar en la barrera porque de otra forma serían una carga. Puedo amar con mi corazón, y de todas maneras, no ser para el otro todo lo que anhela o espera. Ese para qué es el aterrizaje del sentimiento a lo que incluye; es también al final la decisión de no tener ni levantar expectativa alguna y dejar que ese amor, si no es todo lo que quieres, se quede ahí.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s